lunes, 19 de septiembre de 2016

Wilstermann vuelve a la senda del triunfo



Luego de dos traspiés en el torneo Apertura de la Liga 2016-2017, Wilstermann volvió ayer a enderezar el rumbo tras superar a Oriente Petrolero por 2-1, en cotejo que se disputó en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la sexta fecha del certamen en curso.

Gracias a esta importante victoria, el cuadro aviador se convirtió en uno de los tres líderes del torneo junto a Petrolero y Universitario, todos con 10 unidades.

El partido

Por los antecedentes previos a este reencuentro con el triunfo, el Rojo afrontó esta brega con la presión de volver a ganar para no perderle pisada a los equipos de la primera mitad de la tabla.

Con varios cambios en su esquema inicial, Wilstermann presionó desde el primer minuto a un defensivo Oriente Petrolero, equipo que durante gran parte del primer tiempo especuló con su juego.

Pese a las licencias otorgadas por el Refinero, Wilstermann fue incapaz de abrir el marcador.

A los 2 minutos, el zaguero oriental Ronald Raldes tocó corto el esférico para su portero Guillermo Viscarra, jugada desaprovechada por el delantero rojo Franco Olego, que no llegó a tiempo para empujar el balón al fondo.

Desde ese momento y hasta la primera media hora de juego, Wilstermann generó poco en materia ofensiva y cayó en el juego defensivo de la visita.

La primera y única jugada de peligro que generó Oriente llegó recién a los 36’, cuando el delantero Carmelo Algarañaz sacó un remate cruzado que apenas salió desviado.

Cuando todo parecía que el primer episodio del lance concluiría con igualdad, el Aviador rompió el marcador en blanco.

Sobre 44’, un tiro de esquina servido por Mauricio Saucedo generó una serie de rebotes en el área oriental y Marcelo Bergese aprovechó el único espacio libre para definir con remate alto (1-0).

El golpe anímico fue casi letal para Oriente Petrolero. El técnico Wilson Gutiérrez movió fichas en el complemento y cambió su estilo de juego defensivo por uno más atrevido y que puso en zozobra al local.

En el complemento, a los 10’, Bergese mandó un centro desde la banda derecha y Olego, en dudosa posición, venció al meta Viscarra (2-0).

Pese al 2-0 en contra, la visita encontró el descuento a los 16’, luego de una falta penal cometida por Christian Vargas sobre Óscar Ribera. Acto seguido, Algarañaz ejecutó la pena máxima, el meta Álex Arancibia tapó y luego de dos rebotes marcó el 2-1.

Luego del descuento, Oriente Petrolero tuvo dos chances para igualar y hasta desnivelar el marcador en su favor.

A los 23’, el remate del colombiano Luis Mena impactó en el poste izquierdo. Cuatro minutos después, Ignacio García estremeció el mismo vertical con un fuerte cabezazo.

Al final, el Rojo volvió a la victoria y la parcialidad valluna esbozó la sonrisa en el rostro.



Dos partidos estuvo Wilstermann sin conocer la victoria en el certamen Apertura 2016-2017 de la Liga, luego de perder en casa ante The Strongest (0-3) y 3-1 como visitante de Nacional Potosí. Gracias a esta victoria, el cuadro valluno retornó a la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato.



OPINIONES

Álex Arancibia. Portero de Wilstermann

“Triunfo vital en lo anímico para el equipo”

“Ganar es muy importante en lo anímico, ya que veníamos de dos derrotas. En el penal ya conocía a Carmelo Algarañaz porque fue mi compañero. Ahora a pensar en San José, tenemos toda la semana para enfocarnos en este partido y corregir todos los errores en este tiempo. Este triunfo va para los hinchas que siempre apoyan al equipo”

Guillermo Viscarra. Portero de Oriente P.

“El equipo jugó bien y complicamos”

“Dos jugadas chocaron en el poste y eso pudo haber cambiado las cosas. El equipo jugó bien y sabemos que dimos todo. Hicimos una buena segunda parte y complicamos bastante al rival, además de generar algunas jugadas que no logramos convertir. Ahora nos enfocamos plenamente en el clásico ante Blooming”



EL ÁRBITRO. BUENA ACTUACIÓN DE ÁLVARO CAMPOS

El juez orureño siguió de cerca las acciones y frenó las jugadas fuertes con las amonestaciones oportunas. Dejó dudas en la convalidación del segundo gol del local, además que expulsó al DT Julio Alberto Zamora por reclamos airados al borde del campo de juego.



LA FIGURA. MARCELO BERGESE, VOLANTE DE WILSTERMANN

Un gol y una asistencia fueron suficientes para que el volante cordobés de Wilstermann se consagre como la figura del lance.

Asimismo, fue pieza fundamental en el triunfo rojo y comenzó a retomar su nivel futbolístico.

El 7 de Wilstermann se entendió bien con Thomaz Santos, Marcos Pirchio y Franco Olego.



BARRAS BRAVAS GENERAN PROBLEMAS EN EL ESTADIO

Sobre los siete minutos de iniciada la brega, el encuentro fue suspendido por la detonación de una gran cantidad de petardos en exteriores del estadio Félix Capriles, que incluso ingresaron a la tribuna de general.

El juez orureño Álvaro Campos paró el compromiso hasta que la Policía tome acciones. Según testigos del hecho, la barra brava aviadora esperó sobre la intersección de las avenidas Juan de La Rosa y Libertador Bolívar a la barra de Oriente, aquella que no estuvo presente en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario