domingo, 25 de septiembre de 2016

San José derrota a Wilster con gol de Gabriel Ríos



Con gol de Gabriel Ríos (11’), San José salió de perdedor y volvió a reencontrarse con la victoria, al derrotar por 1-0 a Wilstermann. El resultado le sirve al equipo orureño para dejar el último lugar en la tabla del Apertura. El encuentro correspondiente a la séptima fecha se disputó en el estadio Jesús Bermúdez ante más de 10.000 espectadores.

El delantero beniano aprovechó un error de Edward Zenteno, que cabeceó hacia su arquero y ganarle en velocidad a los centrales. El delantero dejó en el camino al portero Álex Arancibia con un amagó antes de definir con arco vacío. Fue la única conquista del partido, en un cotejo que tuvo como dominador a Wilstermann.

San José, que solo obtuvo su única victoria como local ante Oriente Petrolero por la segunda fecha del Apertura, empezó dormido ante un equipo aviador que al minuto tuvo la primera jugada de peligro con un tiro libre que fue despejado por Jhosimar Prado.

Más tarde (2’), Marcos Pirchio remató mordido desde el piso, pero el español Enrique Montesinos estuvo atento para anular la ocasión de gol. La jugada más clara fue un centro desde la derecha de Pirchio al área chica que Antonio Santos remató de primera, pero Salvatierra por fortuna detuvo el balón entre sus piernas.

Wilstermann era neto dominador, ante un equipo local que apeló al contragolpe tímido y que llevó peligro mediante un remate cruzado de Luis Alí (7’). Pese a la intención, el rojo no aflojó el asedió contra Salvatierra, que fue un manojo de nervios.

Solo un error de la zaga improvisada con el volante Huayhuata, que jugó de lateral, permitió el primero de San José con el brillante ingreso de Ríos. Era el 1-0.

El local se animó y tuvo mediante un tiro libre de Alí otra opción de marcar, pero Arancibia reaccionó bien a los 17'. En adelante, la visita retomó las incursiones con remates de Marcelo Bergese, Franco Olego y Pirchio, que eran cortados sobre el límite por los defensores santos Montesinos y Nicoll Taboada.

En el complemento, San José buscó sorprender a la visita desde el inicio con una jugada entre Ariel Juárez y Enrique Parada que no capitalizaron. Pero Wilster siguió siendo el protagonista y tuvo contra su arco a San José, que se ‘amuralló’ para negar el empate.

Olego estuvo cerca de marcar con remate desde fuera del área, pero Salvatierra apenas logró desviar el balón fuera de su arco (52’). Más tarde, Mauricio Saucedo ejecutó un tiro libre que con el pique casi engaña a Salvatierra, pero el arquero de San José logró despejar.

Desde las tribunas, Julio Zamora dispuso el ingreso de Gilbert Álvarez por Saucedo, para concretar el empate, pero sin resultado.

El tiempo transcurría y ante la desesperación de Wilstermann, San José recién pudo llegar de contragolpe. Parada ingresó solo ante Arancibia y pudo aumentar cifras (71’), pero el volante toco débil hacia las manos del arquero cruceño.

Luego de esa jugada, ingresaron Boris Alfaro y Mario Ovando, para refrescar la delantera y el medio campo del local. Sobre el final, San José volvió a animarse con el tiro libre de Ríos (86’), con destino al ángulo superior izquierdo del arco de Wilster, que Arancibia llegó a despejar.

Sobre el final, Wilstermann volvió a tener el mando del cotejo, pero aunque el árbitro Estrada adicionó cinco minutos, no pudo llegar al gol del empate y cayó sobre un San José nervioso, que volvió a gritar victoria después de cuatro cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario