sábado, 3 de septiembre de 2016

Díaz es habilitado como boliviano



El zaguero central de Wilstermann, Enrique David Díaz, consiguió en los pasados días su naturalización como ciudadano boliviano y ya fue inscrito por el campeón nacional como futbolista nacional ante la Liga, según confirmó ayer Gróver Vargas, presidente del club aviador.

"David Díaz es un jugador de la casa, ya vive desde hace muchos años en Bolivia. Esto (naturalización) nos ayudará mucho", explicó Vargas.

Díaz, nacido el 4 de septiembre de 1982 en Salto, Uruguay, cumplirá mañana 34 años y ya cuenta con su documento boliviano.

"Feliz por la noticia de ser un ciudadano boliviano más", comentó Díaz al #1 a tiempo de señalar que su pretensión es devolverle al país todo lo que recibió en estos casi seis años que lleva viviendo en territorio patrio.

"Ya tengo mi carné de identidad. Me siento tranquilo porque con la habilitación como boliviano se libera un cupo de jugador extranjero. Era algo que quería, ya que, además, tengo una hija nacida en Cochabamba. Quiero devolverle al país todo lo que me dio, incluso sería un sueño para mi vestir la camiseta de Bolivia", sostuvo Díaz.

Pese a que aún se encuentra en etapa de recuperación y volverá en las próximas semanas a la actividad futbolística, Díaz manifestó sentirse cómodo en Wilstermann y agradecido con el apoyo recibido.

"Estoy muy contento con todo esto", reiteró el zaguero.

Díaz paseó su fútbol en los siguientes equipos: Progreso (2002), Salto FC (2003), el mexicano Atlético Mexiquense (2004-2005), Cerrito (2005-2006), Bella Vista (2007-2008), Kitchee SC de Hong Kong (2008-2009), Zamora FC (2010), Blooming (2011-2013), San José (2014) y Wilstermann (2014-actualmente).



DÍA DEL ROJO Y PARTIDO CON EL TIGRE

A siete días de la realización del "Día del Rojo", y a ocho del encuentro ante The Strongest, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga, la dirigencia de Wilstermann comenzó a tomar sus recaudos.

Para el acto de presentación del plantel, el titular Gróver Vargas explicó que se espera superar la meta de los 4.000 socios para la temporada 2016-2017, además de dar al público un gran espectáculo. Para el lance contra el Tigre, se pondrán a la venta 24.000 localidades con los siguientes precios: Butaca 75 bolivianos; Preferencia 65, General 40 y curvas 30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario