jueves, 15 de septiembre de 2016

Wilster vuelve a tropezar

Después de vivir unos días grises por la derrota del fin de semana en el clásico de la Villa Imperial, Nacional Potosí venció a Wilstermann por 3-1 la noche de ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Ambos planteles llegaban urgidos de puntos a este encuentro. Por un lado, el local perdió el clásico la semana pasada ante los Lilas (3-1) y quería reivindicarse con su hinchada, mientras que los Rojos se presentaban aún dolidos con la goleada recibida como local, el domingo ante The Strongest (3-0).

Este compromiso cerró su primer tiempo con un marcador igualado a cero, hubo pocas chances claras de gol por parte de ambos rivales. Sin embargo, en el complemento llegaron los goles, que dieron emoción al encuentro.

La cuenta se abrió con una magnífica definición de tiro libre de parte del mediocampista de Nacional, Javier Sanguinetti, cuyo disparo superó a Raúl Olivares a los 3 minutos de iniciadas las acciones en el complemento. Esa ejecución dejó sorprendidos a los Aviadores.

El 2-0 de los potosinos fue anotado a los 52´ con el tanto del defensor Carlos Tordoya, quien recepcionó con categoría un centro dentro del área y con un toque suave elevó la pelota por encima del golero mandando el esférico al fondo de las redes.

Wilster tuvo problemas en las coberturas, como sucedió en la anterior fecha, y estos errores volvieron a dejar sus aspiraciones al ras del suelo.

El cuerpo técnico de los Aviadores optó por hacer un recambio en la línea de ataque con la figura de Franco Olego, quien entró y en el primer balón que tocó convirtió el esperanzador descuento con un golpe de cabeza ante un centro. Tuvo el panorama para enviar la pelota al costado más lejano del arquero Juan Carlos Robles cuando transcurría el minuto 65´.

El elenco de la Villa Imperial estaba en apuros, el rival se mostraba enfocado en conseguir al menos un empate y estaba aproximándose de forma peligrosa. Sin embargo, el local colocó un alto a los vallunos con la conquista del 3-0, a los 78´, a través de Martín Palavicini, mediante un tiro penal ante una falta discutida dentro del área.

Con la victoria, Nacional sumó seis unidades, uno menos que Wilstermann (7), cuya situación va de mal en peor y hay preocupación entre la dirigencia porque se trata del actual campeón.

Nacional Potosí: 3

Juan Carlos Robles

Luis Torrico

Wálter Rioja

Carlos Tordoya

Jennry Alaca

Mariano Ramírez

José María Méndez

Dustin Maldonado

Javier Sanguinetti

Bruno Pascua

C. Alessandrini

Entrenador:

William Ramallo

Cambios:

Lora x Ramírez;

Palavicini x Méndez; García x Alessandrini

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Christian Vargas

Edward Zenteno Jorge Cuéllar

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Marcelo Bergese

Thomaz Santos

Miguel Suárez

Marcos Pirchio

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Saucedo x Olego; Pirchio x Suárez; Rodas x Bergese

Goles Nacional Potosí: Sanguinetti (48’), Tordoya (52’) y Palavicini (78’)

Gol Wilstermann: Olego (65’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Público: 1.000 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario