martes, 27 de septiembre de 2016

Olivares y Mancilla, desde el vamos



El portero Raúl Olivares y el volante Daniel Mancilla serán las principales novedades en el equipo de Wilstermann para recibir el jueves (18:00) a Guabirá, según anticipó Julio Zamora, entrenador del crédito valluno.

"Va a volver (Raúl) Olivares porque (Marcos) Pirchio tiene cinco amarillas y (Daniel) Mancilla por (Juan Pablo) Aponte, luego veremos otros cambios", explicó Zamora.

Las bajas de Pirchio (cinco amarillas) y Aponte (expulsión) obligan al técnico rosarino a realizar varios cambios, entre ellos los dos ya confirmados.

El retorno del meta chileno se debe a que la baja de Pirchio habilita un cupo más de extranjero en cancha, además de abrir la posibilidad a que Gilbert Álvarez regrese a la titularidad en la ofensiva.

En cuanto al cuadro médico, el cuadro rojo no presentará bajas que mermen el armado del once titular ante los azucareros.

Si bien no confirmó acerca de otras variantes, es probable que una cuarta se sume, algo que podría empezar a definirse hoy (16:00) en la práctica que tendrá el plantel en el estadio Félix Capriles.

Reunión con dirigentes

La práctica roja se retrasó ayer por más de 45 minutos debido a una reunión entre Pedro Vargas (vicepresidente) y Ronald Rodríguez (Comisión técnica) con el plantel.

En la oportunidad, se habló de diferentes temas institucionales y el tema salarial.

"En el tema económico estamos tranquilos. Una parte ya cobró esta mañana (por ayer). No se habló nada de Zamora", apuntó Vargas.



DIRIGENCIA RESPALDA A ZAMORA

El vicepresidente de Wilstermann, Pedro Vargas, aseguró ayer que la continuidad del DT Julio Zamora al mando del plantel no está en duda, empero algunas fuentes cercanas a la cúpula dirigencia afirmaron que hoy podría tomarse una decisión en torno al técnico rosarino.

"La dirigencia no tocó ese tema de la continuidad del entrenador. Él (Zamora) está con contrato y no se tocó jamás el tema", aseguró Vargas. Hoy por la noche, se reunirá la dirigencia y tratarán varios temas, entre ellos el del entrenador.



GUABIRÁ

Tórrez, en duda ante el Aviador

Montero | EL NORTE

Por una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, el capitán de Guabirá, Antonio "Cotoca" Tórrez, corre el serio riesgo de perderse el partido contra Wilstermann, este jueves (18:00) en el estadio Félix Capriles, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Tórrez se lesionó en la goleada contra Real Potosí (3-0), el pasado domingo, por lo que el DT Federico Justiniano se vio obligado a sustituirlo por Jorge Pizarro.

El capitán azucarero admitió que siente fuertes dolores en el muslo, que inclusive le impiden caminar con normalidad.

Pese a ello, Tórrez es optimista. Está seguro de que estas 48 horas le servirán para recuperarse de la lesión y jugar en Cochabamba ante el último campeón de la Liga.

En las siete fechas del Apertura, "Cotoca" fue titular indiscutible en el Azucarero, por lo que no quiere perderse un solo duelo de su equipo.

Varias alternativas

Si es que el DT Justiniano se inclina por mantener el dibujo táctico 4-4-2 ante el Aviador y Tórrez no se recupera, el principal candidato a remplazar al capitán rojo es Jorge Lovera.

Aunque también se maneja la posibilidad de que el paraguayo Reinaldo Ocampo pueda pasar a la zona de contención para permitir el ingreso de Pedro Siles, como volante por izquierda.

El panorama de los cambios en el cuadro rojo se irán despejando desde la presente jornada. El zaguero Jefferson Ibáñez cumplió la suspensión y podrá ser tomado en cuenta.



EL TIGRE PRETENDE SEGUIR SUBIENDO

The Strongest se ha propuesto cosechar esta noche (20:00) una nueva victoria, esta vez ante Petrolero de Yacuiba, con el propósito de alcanzar el segundo escaño de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, que tiene como líder a Bolívar, con 15 unidades.

El Tigre es tercero con 11 puntos, por detrás de Oriente, que sumó 12, mientras el cuadro yacuibeño es dueño de la cuarta casilla, con 10 puntos, pero con la perspectiva de abandonarla si es que esta noche superar a los gualdinegros en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

De lograr su objetivo, incluso pueden ascender a la segunda posición. Si hay empate, Oriente seguirá en el segundo puesto.



SORIA PROTESTA POR EL TRAJÍN

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, está molesto con la programación de los partidos e incluso amenazó con no dirigir frente a The Strongest, este viernes, compromiso reprogramado por la quinta fecha del torneo Apertura.

Soria fue criticado por perder el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero (3-1) y se ubica en el noveno puesto con 8 unidades.

"Creo que es un abuso a un equipo que ha representado dignamente al país. Hasta el miércoles (ante San José), haremos el esfuerzo por tener el equipo preparado", dijo Soria.

Agregó, "que dirija otro" frente a The Strongest este viernes, debido que en menos de cinco días jugará dos compromisos, uno de local (con San José) y otro en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario