viernes, 23 de septiembre de 2016

Zamora decide continuar a la espera de lo que diga la dirigencia



"Por la gente y por los jugadores, seguiremos adelante", fueron las palabras del técnico de Wilstermann, Julio Zamora, luego de que, en horas de la tarde de ayer, se marchara muy molesto del complejo del club, dando a entender su posible salida del plantel y sin brindar declaraciones a la prensa.

Algunas horas más tarde, ya con la cabeza más fría, el estratega, ante la consulta de que si continuaba o no al mando del plantel, respondió: "Sí, por supuesto, siempre y cuando la directiva no tome otra decisión", dejando en las manos de la dirigencia su continuidad al frente del plantel.

Zamora reconoció que no se reunió con el presidente del club anoche y que el impasse con la dirigencia se debió a la forma en la que se maneja las divisiones inferiores y las reservas del equipo.

El técnico manifestó que hoy se presentará en el entrenamiento, "salvo que la dirigencia decida lo contrario", recalcó.

Todo el conflicto se inició cuando parte de la dirigencia de Wilstermann, entre ellos el presidente del club Grover Vargas, se trasladó hasta su complejo para observar un partido de entrenamiento entre el plantel de las reservas y la Sub 17 del equipo.

Tras esa sesión de fútbol, mientras Vargas daba declaraciones a la prensa, el entrenador Zamora hizo un reclamo exacerbado al técnico de las reservas Fernando Flores, sobre la manera que trata a sus dirigidos.

Posterior a ello, el primer plantel se reunió con la dirigencia y recibieron una explicación de que el pago del mes adeudado (agosto) se lo realizaría entre mañana y el lunes; mientras Zamora dejó por un momento el campo de juego, luego de la acalorada conversación con Flores.

El impasse entre la dirigencia y el cuerpo técnico se registró cuando Zamora volvía a ingresar al campo de juego para dirigir la sesión de fútbol del primer plantel, pero nunca llegó a encontrarse con sus dirigidos, porque cuando saludaba a los dirigentes, estos le cuestionaron por la forma en que trató a Flores.

Ese cuestionamiento elevó los ánimos del técnico Zamora, quien abandonó el campo de juego de manera inmediata, seguido por sus colaboradores; mientras los dirigentes volvieron a reunirse con los jugadores para explicar un poco la situación. Al final, el capitán Edward Zenteno, salió de la cancha e ingresó al camarín del cuerpo técnico, donde se reunió por varias horas con el técnico Zamora.

Mientras eso sucedía, la dirigencia se retiró del complejo sin brindar mayores detalles sobre el tema y los colaboradores de Zamora empezaron a sacar todos sus implementos personales y material deportivo del camarín, para abandonar después el lugar. El primer plantel, al final, no entrenó y dejó también el complejo.

Zamora y Zenteno fueron los últimos en abandonar el complejo alrededor de las 19:00, pero ninguno de los dos quiso brindar declaraciones.

Cerca a las 22:00, con los ánimos un poco más calmados Zamora puso los paños fríos y dejó en manos de la dirigencia su continuidad en el cargo, mientras la dirigencia se reunió anoche.

Cabe señalar que todos los jugadores le brindaron su apoyo al entrenador argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario