sábado, 17 de septiembre de 2016

Alistan cuatro variantes



Wilstermann presentará cuatro variantes mañana (17:15) cuando reciba a Oriente Petrolero, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga, en el estadio Félix Capriles.

Alex Arancibia en el arco, Jorge Ortiz en el lateral derecho, Iván Huayhuata en la contención y Mauricio Saucedo en la creación, son las alternativas que el estratega del club aviador, Julio Zamora, ensayó ayer en su complejo deportivo de la laguna Alalay.

Arancibia ocupará el lugar del chileno Raúl Olivares en el arco, una decisión técnica, que se genera, según el estratega, porque quiere tener la oportunidad de poner a cuatro extranjeros en el ataque.

Ortiz reemplazará a Christian Vargas, en otra variante técnica.

Mientras que Iván Huayhuata ocupará el lugar de Cristhian Machado en la contención, baja por lesión.

Machado sufrió una lesión en la rodilla izquierda, en los minutos finales del cotejo ante Nacional Potosí. Esta dolencia no le permitirá ser parte del equipo titular para el cotejo de mañana.

Finalmente, Mauricio Saucedo tendrá la función de generar el fútbol en el medio campo, supliendo la función que desempeñó Miguel Suárez en el partido de la Villa Imperial.

Quien todavía no formó parte del once titular ayer fue Jorge Ayala, que se recupera de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Es posible que el técnico no haya querido forzarlo ayer con la posibilidad de tomarlo en cuenta para el encuentro ante los albiverdes. Mientras tanto, Jorge Cuéllar volvió a ser parte de la zaga central.

De no existir ningún inconveniente entre hoy y mañana, el once titular sería el siguiente: Alex Arancibia en el arco; Jorge Ortiz, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Thomaz Santos, y un poco más adelantado Mauricio Saucedo en el medio campo; Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez en el ataque.

El plantel cerrará sus prácticas hoy por la mañana, para después compartir un almuerzo con el presidente del club Grover Vargas.

Durante la semana, el técnico Zamora se dedicó a la tarea de recuperar anímicamente al equipo, que sufrió dos derrotas al hilo, primero en casa ante The Strongest y después en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.

El equipo espera haber superado este mal momento para volver a la senda de la victoria.



TARJETA DE DÉBITO BISA-WILSTERMANN

El Banco BISA y el Club Wilstermann realizarán el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito y Débito destinado de manera exclusiva para los hinchas y aficionados del equipo aviador.

La tarjeta de crédito BISA-Wilstermann, que será lanzada el próximo martes, es otro innovador producto de Banco BISA, que ofrecerá atractivos beneficios para el hincha wilstermannista.



SUDAMERICANA

No hay multa, sólo fue consulta

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, explicó ayer que recibió una misiva de la Conmebol, pero no es para anunciarles que serán sancionados por los fuegos pirotécnicos en el partido ante Sol de América, por la primera fase de la Copa Sudamericana, sino para solicitarles información sobre los acontecimientos de esa tarde-noche en el estadio Félix Capriles.

"No hay ninguna multa, lo que nos piden es una explicación de lo que pasó y nosotros ya enviamos nuestros descargos. Esperemos que este tema no pase a mayores", dijo Vargas.

Se debe aclarar que el uso de juegos pirotécnicos, petardos, incluso humos es sancionado económicamente.



CAPRILES

Garantizan que el césped estará bien

El gramado del campo principal del estadio Félix Capriles sufrió un serio deterioro en los últimos días, debido a diferentes actividades extradeportivas que se desarrollaron en el escenario. Sin embargo, el director del Sedede, Raúl Navarrete, garantizó que el césped estará en buenas condiciones para el cotejo de mañana entre Wilstermann y Oriente Petrolero.

El campo de juego resistió primero la serenata a Cochabamba el pasado 13 de septiembre, y en los últimos días el Concurso Nacional de Bandas, que finalizó ayer.

La autoridad explicó que con un corte y con un abono especial que se le aplicará al terreno de juego, éste estará recuperado para recibir el partido de mañana.



ORIENTE PETROLERO

Freitas aún no volverá

Es poco probable que Maximiliano Freitas que tiene un desgarro en el cuádricep de la pierna derecha, pueda estar para el partido de mañana ante Wilstermann, porque el DT Wilson Gutiérrez lo quiere entero para el clásico, un partido que Oriente necesita ganarlo para estar metido entre los punteros.

El caso de Guillermo Viscarra y Gualberto Mojica es parecido, no así el del venezolano José Alí Meza porque este último necesita más tiempo para volver tras sufrir una fractura de clavícula. Viscarra ya fue dado de alta y se entrena normalmente con el plantel albiverde; Mojica no está listo para reaparecer aún, pero le puede dar tiempo para el clásico.

El equipo se entrenará hoy por la mañana y él viajará a Cochabamba por la noche. La delegación llegará al hotel La Colonia y el retorno está programado para después del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario