domingo, 25 de septiembre de 2016

El Aviador quiere escalar

De un lado está San José, equipo que llega al cotejo de hoy con la presión de obtener una victoria indefectible en su casa. La dirigencia así lo exige. La hinchada también. El panorama es adverso y el club requiere mejorar su presente. Del otro está Wilstermann, que apunta a no bajar el ritmo en el torneo Apertura tras el triunfo que selló en la sexta fecha, ante Oriente Petrolero (2-1).

Para ambos, el partido de la jornada será clave, aunque no defina título inmediato. Se trata de un encuentro en el que el conjunto cochabambino, dirigido por el argentino Julio Zamora, se obliga a no bajar los brazos. El recuerdo fresco de lo acontecido en campeonatos pasados (cuando la seguidilla de empates era la constante) está latente.

Queda, de momento, en pausa el conflicto interno que se desató durante la semana entre la dirigencia aviadora, el DT rosarino y otro entrenador del club, situación que incluso puso en duda la continuidad de Zamora.

Con las aguas más calmadas, el plantel del valle se concentra por completo en el duelo de la fecha, en el que la zaga ofensiva estará integrada por los argentinos Marcos Pirchio y Franco Olego. En el arco se presentará Alex Arancibia, quien sustituirá al chileno Raúl Olivares.

Una posible caída podría condicionar aún más la continuidad del DT Marcos Ferrufino en el combinado Santo. Conocedor de ello, advirtió: “Estamos atentos a lo que pasa en los encuentros y en unos minutos de distracción nos vuelcan la hoja, pero queremos mejorar esos espacios que dejamos”.

Se prevé que las nuevas contrataciones del club orureño, Carlos Emanuel Franco (arquero) y Victoriano Frágola (defensor), no serán de la partida porque carecen de trabajo físico.

 Estadio: Jesús Bermúdez

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Daniel Oblitas y Lucio Criales

Horario: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario