lunes, 19 de septiembre de 2016

Wilster dio cuenta de un tozudo Oriente

Wilstermann, a duras penas logró sacar a flote el partido frente a un porfiado Oriente Petrolero que hizo méritos para al menos acceder a un empate. La cuenta a favor para el rojo valluno fue de dos tantos contra uno, lo que le permite no perder huella con los equipos que están empañados en tomar la iniciativa en la tabla en el marco del certamen Apertura.

Fue un encuentro intenso, de ida y vuelta, donde era difícil predecir cual iba a ser el final. El local que logró acertar con goles de Marcelo Bergese ya al final del primer tiempo (43’), y de Franco Olego a 10’ del complemento, no supo encontrar la tranquilidad y equilibrio a pesar de esa ventaja, pero el albiverde cruceño puso balones enfrente y era previsible que el tanto del descuento –que rondaba el arco del rojo- llegue, y fue a través de Carmelo Argarañaz (17’ ST), de penal.

Estos momentos o puntos altos del lance, por supuesto que iban a tener su incidencia y ambos bandos se vieron en la urgencias de evitar cualquier otra emergencia, aunque en la rec ta final de la contienda, los orientistas virtualmente vivían en la zona roja de los anfitriones.

Emergente de esta lucha implacable, ya en la recta final del encuentro, los wilstermanistas tuvieron la suerte a favor, porque el vertical izquierdo del arco defendido por el joven arquero Alex Arancibia devolvió dos balonazos que tenían destino de gol. A los 70´ Luis Mena calzó un centro dentro del área y ejecutó un disparo potente que chocó la pelota contra el palo izquierdo y dos minutos después un cabezazo de Ignacio García se estrelló contra el mismo poste.

La emergencia para los defensores de Wilstermann, era evidente, porque los obstáculos se hacían superables para los orientistas y en esas circunstancias, el local debió poblar más el mediocampo y frenar los ataques del visitante, y la inclusión del volante José Luis Chávez, contribuyó a bajar el ritmo a los albiverdes en función de ataque.

Viscarra de Oriente, tuvo atajadas impecables, la presencia del arquero cruceño fue otro problema que tenía la formación aviadora porque ante cada disparo de larga distancia la respuesta era acertada debajo de los tres palos. Pese a tener este aporte valioso, los albiverdes se quedan con nueve unidades todavía cerca de los primeros puestos.

Con este desenlace con los dientes apretados para los rojos vallunos, sus perspectivas en función de la carrera puntuable se reavivan, porque suma 10 unidades al igual que Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre.

Por su lado Oriente se quedó con 9 unidades al igual que Bolívar, equipos que luego de la sexta fecha disputado el fin de semana, contabilizan nueve puntos, la pugna se hace muy concentrada y disputada.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario