miércoles, 21 de septiembre de 2016

Huayhuata va de titular en reemplazo de Ortiz en la zaga

El director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, brinda su confianza a Iván Huayhuata como lateral derecho en reeemplazo de Jorge Ortiz para el partido del domingo frente a San José (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez.

El estratega mantendrá la base del equipo que logró el último triunfo ante Oriente Petrolero (2-1) el pasado domingo en Cochabamba. Pretende “patentar” un sistema de juego ofensivo que le permita incrementar sus posibilidades de luchar por el bicampeonato liguero.

Según la última sesión de fútbol, los Rojos jugarán con: Alex Arancibia en el arco; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Christian Vargas, Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Mauricio Saucedo, Thomaz Santos y Marcelo Bergese en el mediocampo; Marcos Pirchio y Franco Olego en el ataque.

“Comenzamos a perfilar el equipo que jugará el domingo frente a un “complicado” rival. Estamos haciendo un trabajo exigente, de casi tres horas, con el propósito de ganar en Oruro”, dijo el técnico.

Los aviadores comparten el primer lugar del Apertura con Petrolero y Universitario, todos con 10 unidades.

Sin embargo, el estratega no podrá contar en su equipo titular con el defensor Jorge Ayala quien se recupera de una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

“No podemos pensar que San José es último en el torneo o pasa por dificultades institucionales. Un equipo se hace más fuerte cuando tiene dificultades en medio”.

ANTECEDENTES En los dos últimos partidos entre Rojos y Santos, en Oruro, fueron triunfos de Wilster. En febrero el cuadro cochabambino ganó (1-3) con goles de Bergese, Pirchio y Óscar Díaz. Descontó para el local Charles Da Silva.

En diciembre de 2015, los Rojos vencieron (0-2) con anotaciones de Félix Quero e Imanol Iriberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario