jueves, 15 de septiembre de 2016

Wilster vuelve a tropezar

Wilstermann volvió a caer. Ayer perdió 3-1 en su visita a Nacional Potosí, en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro potosino hizo respetar su condición de local y terminó derribando al campeón liguero en el duelo que abrió la quinta fecha de la competición liguera.

Los goles para el cuadro de la banda roja fueron obra de Javier Sanguinetti (3ST’), Carlos Tordoya (6'ST) y Martin Palavicini le puso la estocada final a los 32 minutos de la segunda parte del partido, mediante lanzamiento de tiro penal. Para el cuadro aviador anotó el argentino Franco Olego a los 20 minutos del segundo periodo.

Los jugadores de la banda roja lograron sacarse anoche la espina clavada por su clásico rival en el derbi potosino, y derrotar al último campeón de la Liga, con lo que sumó su segunda victoria en el campeonato Apertura de la Liga.

En el primer tiempo, el cuadro local no pudo hacer pie dentro del campo de juego y cedió toda la iniciativa a su rival que hasta la conclusión de ese periodo venía haciendo su negocio al sumar un punto jugando en condición de visitante.

En la etapa complementaria, Nacional Potosí entró al campo de juego con otra mentalidad y eso se vio reflejando en los goles que logró conquistar en los primeros minutos de la segunda parte de la contienda.

A los tres minutos de juego de la segunda etapa, Javier Sanguinetti rompió el cero con un gran tiro libre. El mediocampista sacó un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del meta Raúl Olivares, quien sólo atinó a ver como el esférico perforó su pórtico.

Pero ´rsa no fue la única emoción porque tres minutos más tarde, Carlos Tordoya aprovechó un balón a las espaldas de los zagueros de Wilstermann para vencer con un globito perfecto a Olivares y poner el marcador 2-0.

Herido en su amor propio Wilstermann salió en procura de encontrar el descuento, logrando su objetivo a los 20 minutos mediante el delantero argentino Franco Olego, quien, con golpe de cabeza mando el balón a dormir a las redes del arco custodiado por el meta Juan Carlos Robles.

Este resultado puso nerviosos a los integrantes del plantel dirigido por el entrenador William Ramallo; mientras los aviadores se mostraron más agresivos, porque comenzaron a gestar jugadas de riesgo en la valla defendida por el golero Robles.

Cuando todo hacía presumir que el cuadro cochabambino llegaría a la igualdad, Dustín Maldonado generó una salida por la banda izquierda y cuando se aprestaba a rematar fue derribado en el área por Jorge Cuellar. El árbitro Ivo Méndez, que seguía de cerca la jugada, cobró la pena máxima a favor del equipo de la banda roja.

Martin Palavicini con un remate suave transformó ese penal en gol a los 32 minutos, sellando el triunfo del conjunto de la Villa Imperial.



LA "U" SE REPONE Y VENCE A SPORT BOYS

Universitario volteó la adversidad para conseguir un triunfo sobre Sport Boys por 2-1 en el estadio Patria. Los estudiantiles tuvieron la iniciativa y Sport Boys convirtió el gol. Marcos Ovejero habilitó a Edivaldo Rojas, quien encaró al guardameta Robledo sin marcación y colocó el 1-0 a los 37'. En Universitario, Marcelo Gomes tuvo la claridad para habilitar a Bravo, quien bajó la pelota dentro del área y definió con la zurda a los 26'ST. El propio Bravo convirtió el segundo tanto con un disparo de tiro libre, que dejó parado al arquero Saidt Mustafá, a los 36' ST.

Choque complicado

En un cotejo complicado para ambos, Petrolero recibirá hoy (15:00) a Guabirá en el estadio Federico Ibarra. Los dos equipos tienen el propósito se sumar para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Los dos elencos vienen de sumar, el chaqueño empató en Warnes ante Sport Boys sin apertura del marcador (0-0) ese resultado obligó a la dirigencia del Toro a dejar sin efecto el contrato que tenían con Eduardo Villegas, además de una severa llamada de atención a los futbolistas.

Mientras que Guabirá terminó goleando a San José el domingo en Montero, el 5 a 2 tiene más que envalentonados a los futbolistas del Benjamín quienes viajarán a Yacuiba con el ánimo elevado y la mira puesta en los tres puntos del partido y así seguir entre los seis primeros de la tabla de posiciones.



OPINIONES

Javier Sanguinetti. Mediocampista Nal. Potosí

Fue un gran esfuerzo de los once que estuvieron y de los que apoyaron. Gracias a Dios se me dio el gol, lo vi adelantado al arquero y se la cambié

Carlos Tordoya. Defensor Nacional Potosí

De a poco se va viendo un mejor Nacional Potosí. Nos están faltando resultados, hoy (por ayer) consolidamos un buen resultado y queremos seguir mejorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario