jueves, 8 de septiembre de 2016

Pirchio es baja en Wilstermann para el partido con The Strongest

El delantero argentino de Wilstermann, Marcos Pirchio, será baja obligada para el encuentro del domingo (17:15) ante The Strongest, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2016-2017 de Liga, que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Durante la práctica desarrollada ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, Pirchio pisó mal en una jugada y se dobló el tobillo del pie derecho. Debido a las muestras de dolor, el futbolista fue atendido por el galeno Luis Montaño y se le realizaron algunos estudios preliminares.

"Pediremos una tomografía del pie para ver la lesión. Lo único que se puede decir es que no será de la partida el domingo", sostuvo Álex Antezana, médico del cuadro rojo.

Según Antezana, el diagnóstico final de la lesión de Pirchio se conocerá hoy por la mañana, luego de que se le practiquen algunos estudios adicionales.

Preliminarmente se conoce que se trata de una lesión de consideración y que tomará un buen tiempo de recuperación. Extraoficialmente se conoce que es un esguince.

"Nos reuniremos como cuerpo médico para determinar la magnitud de la lesión. Necesitamos los estudios para saber con exactitud", añadió el médico rojo.

El DT de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, lamentó la lesión de Pirchio y anunció que analizará en estos días a su reemplazante para el lance del domingo.

"Esperamos que no sea grave, es un jugador importante para el equipo. Si no llega, entonces veremos quién podrá reemplazarlo", dijo Zamora.

Antes de su lesión, Pirchio fue parte del equipo titular que ayer delineó el estratega rosarino para recibir al once atigrado.

Esta situación abre la posibilidad de que el volante cordobés Marcelo Bergese vuelva al equipo titular.

Once listo

Sin mayores novedades, excepto por la lesión de última hora de Pirchio, Zamora presentó el siguiente once que buscará defender el liderato e invicto en el certamen Apertura: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Jorge Cuéllar, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte; Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Thomaz Santos; Franco Olego y Gilbert Álvarez.

Antes de la salida de Pirchio, Zamora realizó dos variantes: el ingreso de Bergese por Saucedo y el del meta Álex Arancibia por el chileno Olivares.

En los días previos al compromiso, Zamora bajará las cargas en las prácticas y el plantel concentrará el sábado en un céntrico hotel de la ciudad, luego de la actividad del Día del Rojo.

Día del Rojo

Con miras a la realización del Día del Rojo, el titular de Wilstermann, Gróver Vargas, reiteró la invitación a la parcialidad aviadora para participar de las actividades que se desarrollarán el sábado en el edificio de Comteco (El Prado) y con la presentación del equipo y grupos musicales.

En la oportunidad, Vargas convocó a los aficionados aviadores a cumplir la meta de alcanzar los 10.000 socios.

En la pasada temporada, Wilstermann rompió su propio récord al captar 4.000 socios.



THE STRONGEST

Escobar será parte del once ante Wilster

La Paz | PÁGINA SIETE

Luego de cumplir con sus tres partidos de suspensión, The Strongest podrá contar este domingo con su capitán Pablo Escobar, en el duelo que cerrará la cuarta jornada del torneo Apertura (17:15), frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

El capitán fue expulsado en la penúltima jornada del torneo Clausura de la pasada temporada frente a Real Potosí en la Villa Imperial. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga dio como sanción tres partidos al paraguayo naturalizado boliviano, los que los cumplió frente a Ciclón en el cierre del anterior torneo, ante Guabirá y en el clásico paceño de la segunda fecha del campeonato en curso.

Escobar se reintegrará hoy a las prácticas junto con Diego Bejarano, Raúl Castro, Marvin Bejarano y Diego Wayar. Todos fueron parte de la Verde que jugó la fecha doble de eliminatorias que concluyó el pasado martes.

Si bien la vuelta del volante es una buena noticia para el cuadro de César Farías, el técnico deberá reordenar su plantel debido al cupo de extranjeros. En las primeras dos fechas utilizó a cuatro jugadores foráneos en el onceno titular. Fernando Marteli (brasileño naturalizado), Luis Maldonado (uruguayo), Matías Alonso (uruguayo) y Manuel Arteaga (venezolano). Uno de estos jugadores deberá dejar su lugar para el ingreso del 10 atigrado.

Una de las opciones que manejó durante la gira de pretemporada el técnico venezolano es la del ingreso de Gabriel Valverde en la zaga, en lugar de Marteli o Maldonado, lo que generaría que el tridente ofensivo sea formado por Escobar, Arteaga y Alonso.



BREVES

Evaluarán a seleccionados

El cuerpo técnico de Bolívar evaluará hoy en qué condición física se encuentran los jugadores Wálter Flores, Juan Carlos Arce y Edemir Rodríguez, quienes jugaron los dos partidos de la Selección en las eliminatorias, y ver si es factible que sean tomados en cuenta en el juego del domingo frente a Oriente Petrolero.

En cambio es más factible que los jugadores Romel Quiñónez, Erwin Saavedra, Nélson Cabrera y Enrique Flores sean tomados en cuenta por el español, ya que este grupo de futbolistas sólo alternó en los juegos y en apariencia no tienen el mismo desgaste que sus compañeros. Para esta jornada, está prevista la incorporación de los siete futbolistas a los entrenamientos, aunque lo harán con una sesión de orden regenerativo.

Hay tranquilidad en Blooming

Buenas noticias en Blooming, a dos días de reaparecer en el torneo Apertura de la Liga. Los jugadores se entrenaron por la tarde y después pasaron a cobrar el sueldo de julio, tal como se había comprometido la dirigencia el pasado martes.

Hasta antes de la práctica vespertina, un ambiente de incertidumbre rondaba la sede. La crisis económica que golpea fuerte a la academia cruceña afecta directamente a los jugadores. Ni siquiera los ingresos por la clasificación del equipo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana logró aliviar las deudas con el plantel de jugadores porque se priorizaron otros pagos.

Este sábado, Blooming recibirá a Universitario (17:15) por la cuarta fecha del torneo local.

Tres se suman hoy a oriente

Con los ánimos elevados y energía positiva luego del empate reciente de la Selección nacional ante Chile, el arquero Guillermo Viscarra, el defensor Ronald Raldes y el volante Pedro Azogue viajarán hoy temprano rumbo a Cochabamba.

En esa ciudad se encuentra Oriente Petrolero realizando un trabajo especial de adaptación a la altura, con el objetivo de lograr un buen resultado este domingo en La Paz, por la cuarta fecha, frente a Bolívar.

Los jugadores retornaron ayer de Chile, gozaron de una jornada de descanso y tienen previsto participar en el entrenamiento de esta jornada.

Gualberto Mojica y José Alí Meza se quedaron en Santa Cruz para avanzar en su recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario