miércoles, 21 de septiembre de 2016

Menona Saucedo preocupa en Wilstermann



"Me siento muy mal porque no me puedo recuperar, tengo un problema en el hueso que no me permite trabajar con normalidad", fueron las declaraciones de Fernando Saucedo, al ser consultado sobre su estado físico, tras que no fuera nuevamente tomado en cuenta para el partido ante Oriente Petrolero.

El "Menona" Saucedo a la fecha no pudo recuperarse de la lesión en el pie derecho que sufrió cuando estuvo convocado a la Selección Nacional para la Copa América Centenario.

El jugador fue diagnosticado con un edema óseo en la tibia, que, según sus propias declaraciones, no pudo recuperarse al 100 por ciento, porque apuró sus tiempos para poder llegar a la Copa Sudamericana.

"Tengo un edema óseo en la tibia, el hueso todavía tiene sangre y cada que juego o entreno lo vuelvo a lastimar, vuelvo a irrigar sangre, me dijeron que después se me puede complicar y esa sangre puede hacer que ese hueso quede muerto", aseguró el jugador. "Yo me apuré mucho para volver para la Sudamericana, quería aportar con lo que podía al equipo, ahora me dicen que se me puede formar una necrosis crónica, tengo que tener mucha precaución", puntualizó.

Con ese diagnóstico, el jugador ahora asegura que si es necesario parará el tiempo que tenga que hacerlo para recuperarse al 100 por ciento. "Necesito cuidarme, porque esto me puede perjudicar la carrera", dijo.

Uno de los médicos del plantel, Alex Antezana, explicó que se la realizará una serie de estudios para determinar los siguientes pasos a seguir. El galeno se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde se reunió con el asesor médico externo del club, Jorge Batista, del club Boca Juniors, a quien se le consultó sobre el caso de Saucedo.

Mientras que el DT Julio Zamora, dijo que no lo tomará en cuenta mientras no esté al 100 por ciento.

¿Sin cambios ante San José?

Tras la victoria ante Oriente el DT Zamora dijo que es posible que ante San José vuelva a usar el mismo once titular. "Con el partido que hicimos (ante Oriente) esta difícil cambiar el equipo", dijo el estratega, aunque dejó algunas dudas, sobre todo si el delantero Marcos Pirchio será o no de la partida, teniendo en cuenta que sumó cuatro tarjetas amarillas.

Lo que sí dejó en claro es que la dupla en la defensa central estarán Christian Vargas y Edward Zenteno. "Vargas se ganó el lugar para seguir al lado de Zenteno", dijo.



TARJETA DE AFINIDAD BISA WILSTERMANN

Los hinchas de Wilstermann, a partir de hoy, podrán acceder a las tarjetas de crédito y/o débito del Banco BISA, denominada Tarjeta de Afinidad BISA Wilstermann, que no sólo los identificará con el equipo de sus amores, porque a la vez podrán apoyar económicamente a esa entidad cada vez que utilicen la tarjeta, sin hacer ningún gasto extra, explicó Jaime Subieta, vicepresidente Regional de la entidad financiera, durante el lanzamiento.

“Presentamos un atractivo diseño de la Tarjeta de Afinidad BISA Wilstermann, que lleva su logo y sus colores, ideal para el hincha amante de su equipo. Además, cada vez que utilice cualquiera de las tarjetas, un porcentaje de la comisión por su uso se destinará directamente al club y este valor será cubierto por el Banco a nombre del cliente”, explicó el ejecutivo.

Pero, además de esos beneficios para el club, Arandia explicó que el hincha va a tener una tarjeta internacional que tiene seguro. "Por ejemplo, si una persona compra un pasaje y pasa un accidente o cualquier cosa, sus beneficiaros se van a favorecer con un seguro de 250.000 dólares. También tiene seguro de compras, seguro de vida. Asimismo, tiene un seguro de desgravamen, es decir, que si pasara algo con la tarjeta, los beneficiarios ya no pagan la deuda al banco, sino que el seguro lo cubre".

Arandia además manifestó que las tarjetas tienen acceso en todos los puntos de venta que aceptan Bisa o los cajeros automáticos. "Es una tarjeta con la que, además, por cada dólar o boliviano que consuman, ganan puntos. Por una serie de 5.000 o 7.000 puntos se puede acceder a pasajes para acompañar al club Wilstermann a cualquier lugar donde vaya a jugar, ya sea el torneo local o internacional".



ANTE NACIONAL POTOSÍ

Bolívar busca hoy la punta del torneo

La Paz | PÁGINA SIETE

Bolívar intentará llegar esta tarde a la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura, en el partido reprogramado de la tercera fecha que se disputará desde las 15:00 frente a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles.

Los celestes comenzarán a ponerse al día con los dos encuentros que tienen pendientes debido a su participación en la última Copa Sudamericana. Ganando esta tarde, el conjunto paceño pasará al primer con 12 unidades acumuladas, dos más que Petrolero, Universitario y Wilstermann que de momento comparten el primer lugar.

La Academia llega al juego de hoy luego de una goleada de 6-0 que le propinó a Guabirá el pasado domingo; mientras que Nacional Potosí, que se encuentra en el octavo lugar con sólo seis unidades acumuladas, cayó el lunes por la noche frente a Blooming (2-1), en los minutos de descuento.



ANTE REAL POTOSÍ

El Tigre quiere mantener buena racha

La Paz | PÁGINA SIETE

El Tigre recibe esta noche (20:00) a Real Potosí con la premisa de no perder puntos de local y afirmar lo hecho en las anteriores dos fechas en las que sumó cuatro puntos fuera de casa. El duelo entre atigrados y lilas corresponde a la tercera jornada del torneo Apertura y fue reprogramado para hoy por la participación de los potosinos en la Copa Sudamericana.

El técnico atigrado, César Farías, tendrá la baja de Diego Wayar, que sufrió una fisura en el peroné izquierdo en el partido del sábado en Warnes, lesión que lo alejará por cinco semanas como mínimo de las canchas; su reemplazante será Walter Veizaga, que no fue de la partida frente a Sport Boys, y retornará para acompañar en el medio a Miguel Quiroga y Raúl Castro.

El resto de la plantilla será la que jugó el pasado sábado.

Mientras que Real Potosí suma una buena racha en lo que va del torneo, ganó sus últimos dos partidos que jugó de local y, como visitante, empató frente a Sport Boys en el único duelo que jugó fuera de la Villa Imperial.



ORIENTE PETROLERO

Freitas espera y Mojica es descartado

Santa Cruz | EL DEBER

Una buena y otra mala noticia en Oriente para el clásico del domingo frente a Blooming (19:30). Maximiliano Freitas tiene chance de llegar a ese partido, a diferencia de Gualberto Mojica que había expresado su deseo de estar ahí. El DT Wilson Gutiérrez fue claro ayer, en una improvisada conferencia de prensa, cuando habló sobre las posibilidades de cada uno. "De Mojica les puedo asegurar que no creo que alcance todavía porque está en pleno proceso de recuperación; a Freitas lo vamos a esperar un poco más", dijo el técnico colombiano.

Freitas fue titular en los partidos de visitante ante Petrolero y San José, pero luego se perdió los tres siguientes (Guabirá, Bolívar y Wilstermann) por una lesión muscular. El caso de Mojica no tiene vuelta. El mediocampista recibió el alta médica tras superar una lesión en la rodilla, pero físicamente le falta.



SAN JOSÉ

Ferrufino es ratificado como técnico

Oruro | EL DEBER

Se queda hasta diciembre. El técnico de San José, Marcos Ferrufino recibió nuevamente la confianza del presidente de San José, Edwin Zeballos, y su directorio, pero no así su cuerpo de colaboradores, a quienes se les responsabilizó por la pésima campaña del plantel orureño, que marcha ultimo del torneo Apertura.

En horas de la mañana de ayer, parecía tambalear la continuidad de Ferrufino como técnico del club orureño. El estratega convenció a Zeballos para continuar en el cargo hasta diciembre, con el objetivo de revertir la situación del equipo y terminar con la indisciplina denunciada por el titular orureño.

La observación de la dirigencia, apunta al poco trabajo en la preparación de los arqueros, puesto que San José recibió goles por errores en la mala salida de los guardametas al momento de despejar los centros, tiros libres y córner. Hasta mañana se espera habilitar al meta argentino Carlos Franco y se analizará la continuidad de Marco Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario