miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuatro variantes en Wilstermann



El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, ensaya cuatro variantes para recibir mañana (18:00) a Guabirá, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga. Zamora definió los retornos de Raúl Olivares al arco, junto a Jorge Ortiz como lateral derecho y Gilbert Álvarez en la ofensiva; además del debut como titular de Daniel Mancilla como lateral izquierdo.

Olivares no jugó ante San José, por el cupo de extranjeros. Ante el cuadro orureño y frente a Oriente Petrolero, el estratega dispuso el ingreso desde el vamos de sus cuatro atacantes extranjeros: los argentinos Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Franco Olego, además del brasileño Thomaz Santos, motivo por el que el chileno fue relegado a la banca.

Pirchio no jugará mañana, porque en Oruro sumó su quinta tarjeta amarilla, motivo por el que Olivares volverá a resguardar el pórtico de Wilstermann.

El puesto de Pirchio lo ocupará Álvarez, quien hará dupla en el ataque junto a Franco Olego.

Ortiz ocupará el puesto de Iván Huayhuata en el lateral derecho. Éste fue el punto más flaco en el partido ante los Santos.

Finalmente, Mancilla reemplazará a Juan Pablo Aponte, que fue expulsado en Oruro. Mancilla ya alternó en algunos cotejos, pero esta será la primera vez que ingrese como titular.

El resto del equipo será el mismo que cayó por la mínima ante San José, el domingo pasado.

De no existir ningún cambio de última hora, éste será el once titular que enfrentará a Guabirá mañana: Raúl Olivares, en el arco; Jorge Ortiz, Christian Vargas, Edward Zenteno, Daniel Mancilla, en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos y un poco más adelantado Mauricio Saucedo en el medio campo; Gilbert Álvarez y Franco Olego en el ataque.

Wilstermann debe sumar mañana si no quiere que los líderes se le escapen. Después de seis fechas, los aviadores suman 10 puntos y están a cinco unidades del puntero, Bolívar, que tiene 15, con un partido menos.

El plantel cerrará hoy sus aprestos de cara al cotejo ante Guabirá.



RECIBE APOYO

Zamora es ratificado como director técnico

El directorio de Wilstermann determinó ayer ratificar en su puesto al técnico Julio Zamora, además de brindar todo su apoyo al plantel.

Tras los impasses entre el director técnico y la dirigencia que se registraron la pasada semana, además de la derrota ante San José, se empezó a especular que Zamora estaba en la cuerda floja; sin embargo, el directorio de Wilstermann, que se reunió ayer por la noche, decidió ratificarle su confianza.

"La familia debe continuar unida, nosotros le brindamos el total apoyo, no sólo al técnico y su cuerpo técnico, sino al plantel", dijo Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

"Todo tiene que seguir por el buen camino, tenemos que salir campeones, entonces todos tenemos que empujar en la misma dirección. Y nada, señores, ahora que vengan los buenos resultados", finalizó Vargas.

Zamora, la pasada semana, dijo que no iba a presentar su renuncia y dejaba su cargo a disposición de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario