domingo, 25 de septiembre de 2016

Wilstermann, por alargar la racha



Wilstermann pretende estirar su buena racha en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, cuando visite hoy a San José, desde las 15:00, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los aviadores no pierden en ese reducto desde el 30 de noviembre de 2014, cuando cayó por 2-0, por el torneo Apertura 2014-15. Desde aquella fecha, Wilstermann enfrentó a San José en tres ocasiones más en su casa, de las cuales dos fueron victorias y se registró un empate.

La pasada temporada, las dos veces que le tocó a Wilstermann jugar en el Bermúdez salió victorioso. El 20 de diciembre de 2015 derrotó a San José por 0-2, con goles de Imanol Iriberri y Félix Quero; mientras que el 17 de febrero venció por 1-3 con goles de Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Óscar Díaz; descontó para San José Charles da Silva.

Hoy en el clásico nacional 124 entre ambas representaciones, los aviadores buscarán ampliar esta buena performance y volver a Cochabamba con los tres puntos que le permitan continuar prendidos en los primeros lugares del torneo. Después de seis fechas disputadas, Wilstermann ocupa el tercer puesto con 10 puntos, pero una derrota podría mandarlo por debajo de la media tabla.

Pero la tarea no será sencilla, porque al frente tendrá a un rival que siempre supo complicarle la vida, elenco que no está dispuesto a dejar escapar más puntos de su reducto. El Santo es uno de los coleros del campeonato, ya que después de seis fechas sumó tan sólo tres puntos.

Para este cotejo, el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, definió realizar una sola variante con el retorno de Cristhian Machado en la zona de contención. Machado vuelve al once titular después de recuperarse al 100 por ciento de una fuerte contusión que sufrió en la rodilla derecha en el cotejo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Con el retorno de Machado, el estratega definió no sacar a Iván Huayhuata del once titular, sino acomodarlo como lateral derecho, un puesto habitual para él hasta hace algunos años. Huayhuata ocupará el lugar de Jorge Ortiz, que irá a banca.

El resto del equipo será el mismo que venció por 2-1 a Oriente Petrolero, en la pasada fecha liguera.

La única baja sentida en Wilstermann es la de Fernando Saucedo, que aún no se recupera totalmente de una lesión en la rodilla derecha sufrida en la Copa América Centenario.

Al frente, el técnico de San José, Marcos Ferrufino, no podrá contar con el defensa Iván Vidaurre, que durante una práctica sufrió un desgarro en el tobillo, lesión que lo dejará fuera del campo de juego por algunas semanas. Su lugar será ocupado por Jhosimar Prado, siendo la única variante con respecto al once titular del equipo que cayó por 2-1 ante Real Potosí, en la pasada jornada liguera.



Entradas

Debido a la baja concurrencia de público a los partidos de local de San José, la dirigencia orureña definió una rebaja de los precios.

Es así que los costos de las localidades son las siguientes: Preferencia Bs 35, General 30, Curva Sur 25 y Curva Norte 20. Las medias entradas costarán 15 bolivianos.

Pese a que ambos vienen de una semana complicada, se avisora un clásico intenso por la necesidad que tienen de sumar para no perderle pisada a los restantes 10 participantes.

El Santo, en el sótano de las posiciones, tendrá que trabajar el doble para superar a un cuadro valluno que viene de ganar en casa a Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario