jueves, 29 de septiembre de 2016

Wilster quiere volver a la senda del triunfo hoy ante Guabirá



Wilstermann hoy tiene la misión de volver a la senda del triunfo, cuando, desde las 18:00, reciba a Guabirá, para continuar prendido de los punteros del torneo Apertura de la Liga y seguir en la lucha por el bicampeonato.

Mientras que Guabirá espera salir por lo menos con un punto del Félix Capriles, con el propósito de seguir escalando en la tabla de posiciones de la competición liguera.

Para este cotejo, el técnico del club aviador, Julio Zamora, no podrá contar con el delantero Marcos Pirchio, que en la derrota (1-0) ante San José sumó su quinta tarjeta amarilla. Su lugar será ocupado por Gilbert Álvarez.

El estratega tampoco tiene a disposición al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien vio la tarjeta roja en el Jesús Bermúdez. Su salida generará el debut como titular de Daniel Mancilla.

Pero además de estas variantes obligadas, el técnico Zamora decidió realizar dos cambios tácticos.

El primero es el retorno de Raúl Olivares en el arco. La Araña no fue parte del once titular en los últimos dos cotejos, porque el estratega determinó mandar al campo de juego a los cuatro delanteros extranjeros y no había espacio para el chileno.

Ahora con Pirchio sancionado por tarjetas amarillas, se abre la posibilidad del retorno de Olivares.

El segundo es el ingreso de Ortiz en reemplazo de Iván Huayhuata, uno de los puntos más flacos del equipo.

Entre tanto, el DT de Guabirá, Federico Justiniano, aún espera por la recuperación de Antonio Tórrez, quien quedó entre algodones tras el partido ante Real Potosí por una sobrecarga muscular. Sin embargo, el jugador fue incluido en la delegación, ya que el técnico aseguró que lo esperará hasta el último minuto. De no jugar, su posible reemplazo sería Jorge Pizarro.

Entradas

La dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 12.000 entradas para el cotejo de hoy, con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 70, preferencia Bs 65, general Bs 40 y curvas Bs 30. Las mismas se vendrán desde las 09:30.



DIRIGENCIA

Wilstermann lamenta multa

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, lamentó la determinación de la Conmebol de sancionar al club con 3.000 dólares por el supuesto uso de petardos durante el partido contra Sol de América, por la Copa Sudamericana.

El dirigente aseguró que en ese cotejo sólo se vieron humos y no así petardos, motivo por el que enviaron sus descargos, ahora están a la espera de una respuesta de la Conmebol.

Vargas dijo que ve con buenos ojos que la Copa Libertadores de América se desarrolle el próximo año durante 10 meses.

"Nos alegra de que este campeonato, con equipos tan importantes, pueda durar un poco más, pero lo que tenemos que ver es el tema económico para trasladar a los planteles a los diferentes escenarios. Creo que así habrá más espectáculo, con este tipo de torneos, más largos", dijo Vargas, a tiempo de indicar que aún no se conoce a ciencia cierta todos los pormenores de los cambios.

"Creo que se subirá a 42 equipos; por eso digo que es lindo que este torneo sea de larga duración, como una Champions en Sudamérica", finalizó el presidente de Wilstermann.



PRESENTAN CASACA OFICIAL

Joma y el club Wilstermann realizaron la presentación oficial de la polera que el primer plantel vestirá este torneo. Oliver Rivero, representante de Joma, explicó que "finalmente se pudo desaduanizar un lote de las casacas" para que el plantel las estrene hoy frente a Guabirá.

Según Rivero, la casaca es muy ligera, tiene un material que facilita la ventilación y evita la acumulación de transpiración. Tiene los colores originales de Wilstermann, el rojo sangre y el azul, además de tener la bandera de Bolivia en las mangas. La alterna es un azul marino con unas líneas blancas. Ya está a la venta a Bs 350.



EN WARNES

El colero Sport Boys recibe a a Oriente

Santa Cruz | EL DEBER

Tremendo desafío se le presenta hoy a Sport Boys y a Oriente Petrolero (20:30), en uno de los partidos de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga. El primero va en busca de su primer triunfo en ocho partidos, y el segundo con la misión de alargar su buena racha jugando fuera del Tahuichi, que lo han llevado a los primeros planos.

Sport Boys está necesitado de puntos para aliviar sus penas y acabar con la sequía de triunfos (en siete partidos suma tres empates y cuatro derrotas).

Ni Eduardo Villegas ni Xabier Azkargorta han podido enderezar el rumbo del Toro warneño, que fue armado con lo mejor del torneo pasado, además de algunos extranjeros, para estar peleando arriba por los primeros puestos, con una inyección económica importante que dejó la obtención del título el año pasado.

Ganando esta noche, Oriente volverá a ser segundo en la tabla de posiciones, desplazando de ese lugar a The Strongest, que el martes pasó a ser el principal escolta del puntero, Bolívar.



DESDE LAS 20:00

Universitario y Nacional se enfrentan hoy

AGENCIAS

Con un punto de diferencia en la tabla del Apertura de la Liga, los elencos de Universitario y Nacional Potosí se enfrentan hoy (20:00) en el estadio Patria.

En Universitario se puso en duda la presencia de tres jugadores: Edwin Rivera, Juan Pablo Rioja y Miguel Ángel Hoyos, por actos de indisciplina. Al final no pasó más allá de una llamada de atención.

Entretanto, el técnico Javier Vega tiene la baja del defensor Federico Silvestre por una distensión de ligamentos. El jugador aún no tiene la alta médica.

Mientras que en Nacional Potosí el técnico Óscar Sanz confía en el juego de sus dirigidos.

Sanz tiene la intención de repetir el once titular que le ganó a Sport Boys, pero aún esperará por los futbolistas que están lesionados. Si no hay más dificultades, ratificará a los titulares esta noche.

Bladimir Rueda, de Tarija, controlará el encuentro junto a Jorge Baldivieso y Edson Azero, jueces de línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario