miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vargas propone erradicar violencia en el fútbol

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que propondrá a la dirigencia de la Liga crear un plan de seguridad que permita brindar tranquilidad al público dentro y fuera de los estadios para erradicar la violencia del fútbol.

Afirmación que hizo pública luego de conocer que un aficionado de San José fue golpeado el domingo por los hinchas Gurkas, fuera del estadio y después del cotejo liguero.

El directivo aseguró que “se debe adoptar medidas” junto a la Policía y las autoridades deportivas para que “el fútbol sea una fiesta deportiva que se disfrute en familia”.

“Estas acciones, lo único que provocan es que las personas se alejen de los estadios”.

Vargas aseguró que en algún momento conversó con los Gurkas para que apoyen a su equipo, pero sin apelar a la violencia.

Además, informó que no tiene ningún tipo de relación con los hinchas y tampoco apoyan sus actividades o viajes a los diferentes escenarios donde juega Wilster.

Asimismo, el dirigente recordó que los Gurkas ya tienen antecedentes de actos violentos en Santa Cruz, cuando se enfrentaron a la hinchada de Oriente Petrolero y también cuando apedrearon el bus de los aficionados de The Strongest en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario