viernes, 9 de septiembre de 2016

Pirchio sólo tiene una contusión en el pie derecho



Una tomografía descartó la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho del delantero argentino Marcos Pirchio, razón por la que está facultado por lo menos para ir al banco de suplentes de Wilstermann en el encuentro ante The Strongest, previsto para el domingo desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles.

Alex Antezana, traumatólogo del cuadro aviador, explicó que el futbolista tiene sólo una contusión que es tratada "con medicinas y un trabajo específico de rehabilitación", demostrando una evolución considerable en las últimas horas, por lo que se prevé que llegue en un 80 o 90 por ciento de sus condiciones físicas reales a la contienda con los atigrados, en la reanudación del torneo Apertura de la Liga.

Pirchio se lesionó en el epílogo de la práctica de pasado martes y, por el dolor que sintió, el futbolista hizo suponer al cuerpo médico que se trataba de una lesión de consideración; sin embargo, los estudios complementarios determinaron que sólo tiene una contusión en el pie derecho y, dependiendo de su recuperación en los días previos al cotejo con los atigrados, alineará en el once titular de los rojos.

"Conversé con el entrenador Julio Zamora y me dijo que lo tendrá de alternativa en la banca, con la posibilidad de que juegue algunos minutos", explicó Antezana.

Equipo

El once titular que enfrentará al Tigres está integrado por: Raúl Olivares, en el arco; Jorge Ortíz, Edward Zentento, José Ayala, Juan Carlos Aponte, en defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Thomza Santos, en mediocampo; Franco Olego, Gilbert Álvarez, en el ataque.

Zenteno

El defensor Edward Zenteno tiene una sobrecarga muscular producto de su participación en la Selección nacional en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el galeno Antezana dijo que el jugador será de la partida ante The Strongest.

Hoy, el plantel continuará con sus aprestos de cara al cotejo con The Strongest.

La venta de boletos para el clásico nacional comenzará mañana en boleterías del estadio Capriles. Preferencia cuesta 70 bolivianos, preferencia, 65; general, 40; curvas, 30 bolivianos.



THE STRONGEST

Chumacero vuelve a lesionarse

La Paz | PÁGINA SIETE

El volante paceño Alejandro Chumacero se desgarró el músculo semitendinoso del muslo izquierdo y su debut en el torneo Apertura se retrasará otras tres semanas. Es la segunda lesión de este tipo en esta temporada.

"En la última jugada del entrenamiento a puertas cerradas del miércoles, Alejandro hizo un esfuerzo en su pierna izquierda para recuperar un balón y salió con mucho dolor, le hicimos un estudio de ecografía y mostró mucho edema y un desgarro a nivel del semitendinoso del muslo izquierdo, que no es el mismo de hace tres semanas. Ratificamos la lesión esta mañana (por ayer) y comenzamos a hacer el tratamiento", afirmó el médico del equipo atigrado, Jaime Espinoza.

Respecto a su recuperación, el galeno dijo que al tratarse de "un desgarro de grado dos, que abarca el 40% del músculo, estará en recuperación todo lo que resta del mes".

Chumacero estaba en la última fase de recuperación de un desgarro en el biceps femoral de la misma pierna, pero Espinoza fue claro al afirmar que esto también se debe al "destino" y no tanto al esfuerzo físico que realizó el jugador para retornar al fútbol competitivo. "Esto puede generar una fatiga muscular porque Chumacero es una persona que no tuvo actividad intensa hace más de cuatro meses, el pone mucho de su parte pero eso no es un causante de la lesión".

Al ser el segundo desgarro de un músculo del volante paceño en menos de un mes, esto llamó la atención del médico del equipo de Achumani, por lo que "pediremos estudios de laboratorio, exámenes de otras especialidades para descartar cualquier otro foco de concurrencia para este tipo de dolencias", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario