lunes, 12 de septiembre de 2016

Wilstermann cae y pierde el invicto



Wilstermann perdió ayer el invicto y la punta del certamen Apertura de la Liga, luego de caer 0-3 ante a The Strongest, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo en curso y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Los primeros minutos del partido fueron improductivos para ambos planteles, ya que concentraron el juego en el medio sector de la cancha.

Recién el minuto 18 se generó la primera jugada de peligro para el equipo local. Thomaz Santos recuperó un balón en el mediocampo, avanzó varios metros sacando ventaja a los defensores de la visita, ingresó al área grande y sacó un débil remate que encontró bien ubicado al golero Daniel Vaca.

Cuatro minutos después, un desborde de Jorge Ortiz por el sector derecho del campo encontró al volante Marcelo Bergese, que remató casi sin ángulo que obligó al meta atigrado a despejar la acción.

Con la mayoría de los jugadores del Rojo metidos en el campo rival, el equipo visitante se animó a salir en busca del arco contrario.

Producto de la insistencia de la visita, a los 24’ llegó la primera estocada para el Tigre. Un centro de Matías Alonso fue mal despejado por Jorge Ayala, el balón fue recogido por Pablo Escobar que mandó un centro para que Rodrigo Vargas, de media vuelta y entre dos jugadores locales, sacó un fuerte remate que venció al meta Raúl Olivares para abrir el marcador (0-1).

Luego del gol del once atigrado, Wilstermann se fue en busca del empate, empero dejó algunos espacios que fueron bien aprovechados por el cuadro paceño.

A los 28 minutos, la visita aumentó la ventaja (0-2) a través del lateral Ramiro Ballivián. La zaga aviadora dejó picando un balón cerca del área grande y el futbolista yungueño sacó un furibundo remate y al ras del piso para vencer a Olivares, que pese al esfuerzo no alcanzó a rechazar el balón.

En el reinicio de las acciones, Wilstermann optó por hacer un cambio en el medio sector para ganar protagonismo en la zona. El ingreso de Mauricio Saucedo le brindó mayor posesión del balón, mas esto no modificó el marcador adverso.

Pese a los intentos del local por acortar la diferencia, Wilstermann se encontró con una defensa atenta que no le brindó espacios para llegar.

A los 29 minutos del segundo periodo, los aurinegros marcaron el tercer gol por intermedio de Diego Bejarano, que recibió un centro de Ballivián y descolocó al portero Olivares con un certero cabezazo.

Wilstermann pudo descontar en dos oportunidades, mas sus anotaciones fueron anuladas por posición fuera de juego.

Los aviadores visitarán el miércoles a Nacional Potosí (18:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la quinta fecha.



36 PARTIDOS INVICTO

Wilstermann acabó con una racha favorable de 36 compromisos sin perder en casa desde el 22 de noviembre de 2014. Desde aquella fecha, acumuló 22 victorias y 14 empates. La derrota frente a The Strongest significó el final del invicto en condición de local.



OPINIONES

Julio Zamora. DT de Wilstermann

“Me parece que se llevan un triunfo merecido, nos superaron en las pelotas divididas. Por ahí es bueno que te peguen este cachetazo para reaccionar y esto nos vendrá muy bien.

Éste es un grupo que hace dos meses fue campeón, no podemos cambiar demasiado, fuimos superados y cuando eres superado, pierdes”.

Ramiro Ballivián. Jugador de The Strongest

“The Strongest impuso su jerarquía”

“Lo importante es que las tres unidades se van a Achumani. Sabíamos que iba a ser difícil jugar con el último campeón, tiene jugadores que juegan muy bien, pero creo que The Strongest impuso su jerarquía. Eso es importante, hicimos los goles cuando los debíamos hacer. El primer tiempo fue intenso y aprovechamos las situaciones de gol”.



LA FIGURA DEL PARTIDO PABLO ESCOBAR

El jugador de The Strongest fue el líder de su equipo. Inquietó en varias oportunidades a la defensa de Wilstermann y se encargó de generar las jugadas de peligro sobre el pórtico del equipo dueño de casa.

Durante el segundo tiempo, el jugador naturalizado boliviano supo manejar los tiempos de juego, provocando así la desesperación en los jugadores e hinchas del Aviador.



EL ÁRBITRO JUAN NELIO GARCÍA

El árbitro cruceño tuvo una actuación regular. No midió equilibradamente las acciones bruscas a lo largo del partido.

Si bien sacó varias tarjetas amarillas en ambos equipos, en otras jugadas no supo cortar las acciones y tampoco amonestó cuando debía.

Pese a ello, el juez cruceño no incidió en el resultado final del compromiso jugado ayer en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario