martes, 20 de septiembre de 2016

Machado y Ayala vuelven



El volante de contención Cristhian Machado y el defensor central Jorge Ayala, jugadores de Wilstermann, recibirán el alta médica y desde hoy volverán a las prácticas del cuadro aviador. Ambos serán alternativas para el encuentro del domingo (15:00) ante San José en Oruro, por la séptima fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga.

"Los dos serán dados de alta. Se realizó el trabajo de fisioterapia e hicieron fortalecimiento y diferenciado. La evolución fue bastante positiva", aseguró Luis Montaño, galeno del cuadro cochabambino.

En el caso de Machado, el volante sufrió una fuerte contusión en la cara interna de la rodilla derecha, además de padecer de una distención de ligamentos leve. Con el tratamiento correspondiente, el jugador estará a disposición del DT Julio Zamora.

Por el lado de Ayala, el zaguero valluno se recuperó de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, lesión sufrida en el partido ante The Strongest, en Cochabamba.

Estos dos retornos dejan mayor tranquilidad al estratega rosarino, quien realizó variantes obligadas en los pasados cotejos.

En cuanto a otros casos, Montaño comentó que sólo se presentaron contusiones leves y que no revisten de gravedad alguna.

Durante el lance ante Oriente Petrolero (victoria 2-1), los jugadores Christian Vargas y Gilbert Álvarez fueron los más afectados, mas ninguno de los dos quedará al margen del equipo.

En cuanto al zaguero David Díaz, el futbolista se encuentra en la etapa final de su recuperación.

Pirchio en capilla

Luego de la tarjeta amarilla recibida el domingo ante Oriente, el delantero argentino Marcos Pirchio sumó su cuarta amonestación y está a una de la suspensión automática.

Ante Sport Boys, Universitario y The Strongest acumuló sus primeras tres amonestaciones.

La lista de sancionados en el Rojo la completan Franco Olego y Jorge Ortiz (2); Juan Pablo Aponte, Jorge Ayala, Marcelo Bergese, José Luis Chávez, Jorge Cuéllar, Cristhian Machado, Raúl Olivares, Fernando Saucedo, Miguel Suárez y Christian Vargas con una.

El primer plantel rojo gozó ayer de descanso y hoy retomarán los entrenamientos en el complejo de la laguna Alalay, desde las 10:00.



APUNTE

Invicto hace casi dos años

El domingo 30 de noviembre de 2014 fue la última vez que Wilstermann perdió un partido oficial ante San José, tanto en Oruro como en Cochabamba.

La visita de este domingo al estadio Jesús Bermúdez (15:00) tiene un matiz especial para los rojos, que luego del triunfo 2-1 sobre Oriente Petrolero pretenden seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

En seis encuentros posteriores a esa derrota 2-0 ante el Santo, Wilstermann sumó tres victorias (dos en Oruro y una en Cochabamba) y tres empates (una como visitante y dos como local).

El domingo 18 de enero de 2015, por la fecha 1 del Clausura 2014-2015, santos y aviadores igualaron 1-1 en el Jesús Bermúdez. En la fecha 22 del Apertura 2015-2016, Wilstermann venció 0-2 al local. El último antecedente fue por la fecha 6 del Clausura 2015-2016, con victoria 1-3 sobre San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario