viernes, 16 de septiembre de 2016

Machado es baja y Ayala es duda para jugar con Oriente



Wilstermann tendrá la baja del volante de contención Cristhian Machado para el partido ante Oriente Petrolero, que se disputará este domingo (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Machado salió con un fuerte dolor al minuto 36'ST del partido contra Nacional Potosí, disputado el pasado miércoles en la Villa Imperial.

El jugador recibió un golpe en la cara interna de la rodilla izquierda, dolencia que no le permitirá jugar ante los albiverdes, según señala el informe médico el galeno Alex Antezana.

Con el inicio del tratamiento se espera que el jugador pueda regresar al once titular para el cotejo ante San José, el 25 de septiembre.

Tanto cuerpo médico como técnico esperan que la evolución que muestra el marcador central Jorge Ayala le permita jugar el domingo.

El defensa no jugó en la Villa Imperial por presentar un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Se espera que el tratamiento con plasma rico en plaquetas en la zona afectada haya dado sus frutos y hoy no resienta la lesión cuando trabaje con cargas de mediana y alta intensidad.

En el caso que no sienta malestar, podría estar a disposición del técnico aviador, Julio Zamora, para el cotejo ante el plantel santo.

El que no podrá ser tomado en cuenta es el volante de contención Luis Méndez, quien presenta un desgarro de isquiotibial y su posible retorno puede producirse ante San José. Pese a que Méndez fue anunciado como refuerzo para esta temporada, no es tomado en cuenta para el once titular. Se lesionó en el torneo de las reservas.

Con este panorama, el estratega Zamora empezó a analizar las posibles variantes, donde ya anunció la inclusión del volante ofensivo Mauricio Saucedo en el medio campo, además de la inclusión del delantero argentino Franco Olego, quien jugará un poco más retrasado y no como delantero, ya que se dedicará a generar fútbol en el medio sector junto a Saucedo, como lo hizo en el cotejo ante Universitario, en Sucre, el último partido que Wilstermann ganó.

Desmienten rumores

Ayer se generó un rumor en Santa Cruz en sentido de que Wilstermann se habría contactado con el estratega Mauricio Soria, aún técnico de Blooming, para reemplazar al DT aviador Julio Zamora.

Este rumor fue negado de manera rotunda por el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas.

El titular del club aviador señaló que "ni por si acaso podría existir ese acercamiento (con Soria) porque nosotros le dimos nuestro total apoyo al cuerpo técnico, también a los jugadores".

Vargas explicó que es imposible que Soria pueda llegar a como estratega a Wilstermann porque ya dirigió a Blooming en este torneo y no puede asumir el mando de otro club nacional hasta que termine el certamen Apertura de la Liga.



ORIENTE PETROLERO

DT Gutiérrez cambia de estrategia

Con la idea de reforzar la defensa y tener más salida por la bandas, el técnico de Oriente, Wilson Gutiérrez, cambiará su sistema de juego. Apostará por una línea de tres centrales en el fondo, en la que la novedad es Óscar Ribera, que acompañará a Ronald Raldes y Hugo Souza.

Ayer se realizó la práctica de fútbol a puerta cerradas en el estadio Juan Carlos Durán (de Real Santa Cruz), donde el entrenador colombiano puso en la cancha su idea táctica para visitar a los aviadores en el siempre complicado reducto del Félix Capriles, desde las 17:15.

A la hora de defenderse los albiverdes tendrán una línea defensiva de cinco jugadores (tres centrales y dos laterales), pero cuando se tenga la posesión del balón los carrileros Carlos Áñez y Francisco Rodríguez se convertirán en variantes para atacar.

En el mediocampo, la contención estará encargada a Pedro Azogue y Marcel Román, que son titulares indiscutibles por su ida y vuelta en la marca. Mientras que los volantes ofensivos serán Carlos Melgar y Luis Mena.

Entretanto que como único punta estará Carmelo Algarañaz, según el ensayo de fútbol que se realizó ayer. El zurdo tendrá mucho trabajo porque debe ser el primer marcador para presionar a la defensa rival, pero espera tener un buen apoyo de los carrileros y los volantes ofensivos para tratar de anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario